9 de agosto de 2007

Recuerdos de un copo con sabor a merengue

Sus cabellos largos opacaban la gran cinta de su romántico vestido. Corre tan a prisa por la sala que topa con sus dos manitos contra la ventana que dá hacia el antejardin. Abre sus ojos llenos de vehemencia y paralisada por su emoción, suspira feliz.

A pasos de la ventana esta el gran piano, a pasos del gran piano esta su padre: “Es domingo. Sabes lo que significa?” Él se levanta y busca una nueva canción, mientras ella mira luminosamente hacia su jardín, su paraíso de esperanzas. Ve niños que saltan de felicidad, que ganan ganas de seguir jugando y junto a los niños, la nieve, manto de merengues, sueño de todo niño. Ella agita su respiración, respirando su ansiado vapor y con su mano, que no deja de ser niña, le hace una carita feliz al vidrio que tirita de frío.

Su padre la mira orgulloso, enamorado de su enorme vestido que el eligió, y su cinta no es mas que un símbolo mas de su ego y capricho para demostrar que ella le pertenece.

Ella se devuelve a su lado, y se sientan ambos junto al gran piano, él le enseña, ella lo admira,
él se ríe de sus errores, ella se exige y se vuelve a equivocar y así él se vuelve a reír, ella se enoja y con una expresión facial de boquita estirada y ojitos mirando el suelo, él la deja en libertad, abriéndole las puertas a ese paraíso blanco que espero toda la tarde, ella corre con mas prisa aun, su corazón late fuerte, sus ojos crecieron dos veces el tamaño normal y su sonrisa era tan grande que no cabía en si. Y él, sonriente y callado, junto a la ventana, mira su jardín repleto de ella...

En tiempos de nieve, aunque el corazón y los recuerdos estén congelados, siempre es bueno recordar a quien se ama.

8 comentarios:

Nunca é tarde para sair mais cedo dijo...

recordar é viver, não sei se compreendi todas as sutilezas do que escreveu, mas acho que capturei o espírito do que li e achei adorável. Aqui não neva, nem tão cedo irá nevar hehehe, mas quase pude imaginar essa menina brincando.

ps. estou tomando coragem pra escrever no meu blog. bju

Maka =) dijo...

Ahiiii amiga está preciosoo...
Que extraño que existan tantas maneras de recordar y de contar un sentimiento, derrepente sentía que aquella niña esperaba algo o a alguien... en lo que escribiste se plasmaba una bella melancolía y armonía... derrepente no importa que es lo que se está diciendo...SI el COMO se dice, uniendo maravilloza y perfectamente las palabras para que la mente vuele por donde el corazón la lleve, siempre y cuando sea sólo a través de sentimientos imposibles de ocultar y con muchas ganas de contar...

Quizás esa niña tenía poquitos años, sin siquiera ser mayor de 14 y la imaginación y los buenos pensamientos la envolvían de una calma y alegría insostenible como saber si aquel brillo en sus ojos se transformaron en una lágrima de felicidad...? sobretodo en el momento que esa niña dejó de serlo y luego de un fenómeno que el universo le regaló logró mirar hacia atrás retomando un episodio que evidentemente la marcó, lo más lindo es que fue para inspirarse en lo que ESCRIBISTE!!!!

Te quiero mucho Pame, yo también te hecho de menos!!!
=)

el ojo dijo...

Y así.. que ganas de ser niño. Que ganas de vover a ilusionarse con tan poco y con tan poco repletarse de emociones.
Que ganas de alternar la tristeza y la alegría en un segundo y de sonreir también sin culpas cuando se es feliz.
Ojalá no crezcas nunca prima, porque el Hombre es como la fruta, que entre más madura más se arruga y más se pudre por dentro.
No dejes que el calor de esa sala de piano te empañe la ventana del jardín... y no dejes de correr sonriendo, que no se necesitan pies para correr ni boca para sonreir. Tu eres de esos que no ven con los ojos, pues ves los olores y percibes -con las manos- los sonidos de ese mundo que algunos ven y otros no.
No dejes de escribir, que lo que percibimos del mundo real no se comunica con palabras, no se toca con las manos ni se ve con los ojos.
Los niños son lo que juegan, nosotros jugamos a que somos lo que somos.

Nunca é tarde para sair mais cedo dijo...

Leio várias vezes os seus textos procurando novos significados que passaram despercebidos, tentando compreender o que recordam este coração congelado.
Aqui como sabes faz bastante calor, mesmo assim conversar com você me aquece menina.

Polythene dijo...

@Helder: muito obrigada novamente por vc ter entrado no meu blog e tmar o tempo pra escrever, fico feliz de que releia o conto. pra vc fica um pouco mais dificil, ams ja disse que vc pode pedir traducao. Estarei logo no seu blog posteando e tomara que nao tenha uma foto daquele pao com mortadela.. deu fome. bom, se vc é publicista, consiguiu o que vc queria... bjao!

@Maka!: Creoq ue todo lo que te tengo que escribir aki, lo hablamos seriamente junto con dos grandes amigos que posteriormente se tranformaron en 4 o no se jajajaja hacia frio... Esa niña no muere, los escritos tampoco... ando falta de inspiracion, ando media fuera de mi por estos dias, se que es algo pasajero, el alma congelada pasara luego.. o si no me metere en problemas... tu me conoces. Besos fea! cuidate mucho.. hablamos y nos juntamos nuevamente por ahi estos dias..
p.d: Y vivan los 7! jajajaja (aun no la creooooooooooo, que miedo... solo nos pasa a las dos... ESPERO!!)


@Sojo: que te puedo decir sin que sea tan directo?...
No crecere nunca o por lo menos, mi escencia de niña no cambiara, sonrio sin culpas, por que no las hay, y sonrio siempre porque sin sonrisa no seria yo (y aunque ande media fuera de mi, pasara)... la culpa no existe dicen por ahi, yo tambien creo en eso... no asi los arrepentimientos, y como no peco de eso, sigo sonriendo. Gracias por escribir eso lindo de la percepcion... no tengo ams que decirte...
Cuidate.
Adios.
y sonrie. hace bien para la salud.


**** no me keda ams que decir*****

****** posteo otro dia mejor ******
(todo lo que escriba ahora, puede ser utilizado en mi contra, exceso de sinceridad, y exceso incalculable de emociones...)

Nunca é tarde para sair mais cedo dijo...

preguiçosaaaaaaa!!! hehehehe não escreveu mais!!!! Escreva algo! :P


bjão bem grande pra vc :********

Anónimo dijo...

q lindo poder recordar...y q lindo tambien imaginar cada escena cargada de sentimientos, como lo describiste.
el invierno nos trae esa gracia de poder entrar en lo mas profundo de nosotros y traer a la luz cosas guardadas o recuerdos simples q nos marcaron.

espero q estes muy bien, y sigas escribiendo tan lindo.

muchos besoss

adios!

Polita

Maka =) dijo...

Jajajajaja si es verdad...
todavía no me la creo, pero con tanta gente en el mundo te aseguro que nos duplican en record, pero se pasan de largo en la perfección y dejan de ser pefectos jajajajajaja...

Yo también ando en otra, ayer no te llamé sali corriendo, lo pasé super, fue extraño y (como decia la fran) automutilante jajaja, después de explico a que me refiero, pero eso es conversando tan abierta y agradablemente como el jueves pasado...
oye?? no entendí eso de que lo hablamos seriamente las 2 y luego los 4??? quienes jajaja me perdí!!!

Te kelo mucho y vive tu momento, la forma de enfrentar las cosas no es escapando, es viviendolo a concho... asi también como en el caso de las alegrías... que mira que yo por andar volando en aquel instante (J) ni siquiera puedo concretar mentalmente lo que en este momento daría todo por repetirlo... tú bien sabes que es...

Nos vemos este sábado si o si, por que mira, hice una muy buena campaña política y saliste presi!! jajaja y quiero que vayas, simplemente por eso!!! no se necesitan más motivos...

Pd: Averiguaste lo de la playa???

yop =)